La entidad reconoce haber faltado a la verdad en el peliagudo asunto de la piscina
La junta rectora de la EUC Parque de las Infantas no ha tenido más remedio que rectificar y reconocer que faltó a la verdad en el informe de gestión presentado para la Asamblea anual celebrada en abril, remitido a los vecinos junto a la convocatoria. Porque no, no era cierto que el Ayuntamiento de Valdemorillo —el órgano tutor— avalara el proyecto de remodelación de la piscina que quería la junta, ya que excedía, con creces, sus competencias de mantenimiento.
Obligada por el Ayuntamiento, la entidad ha tenido que aclarar que el consistorio solo da su visto bueno para la impermeabilización del vaso de la piscina, pero que no hay compromiso municipal para la segunda fase relativa a la reparación de la playa, las duchas y otras zarandajas. Una reforma integral encubierta. Estarás con nosotros en que la credibilidad de esta junta se pierde, como el agua, por las fisuras de la piscina.
Suma este traspiés al que sufrió la junta dos meses antes, en febrero, cuando tuvo que cancelar la Asamblea ¡con solo 48 horas de antelación! porque los presupuestos no contaban con la bendición municipal por las obras de la piscina y otros gastos impropios. Y dinos si 2025 no apunta maneras de año horribilis para la EUC Parque de las Infantas.
“Debe considerarse esta rectificación como una aclaración sustancial del contenido del informe”, dice el acta. SUS-TAN-CIAL. Pero no seas mal pensado y vayas a creer que la junta rectora mintió. Dicen haber hecho “una interpretación incorrecta de las notas tomadas en las reuniones” con la aparejadora municipal, el alcalde y el concejal de urbanizaciones. [A ver, que levante la mano quien no haya tomado mal las notas en tres reuniones distintas]
Lo que menos se entiende de todo este asunto es el absurdo empeño por remodelar una piscina que forma parte de una finca de 54.000 m2 de uso público y de cesión obligatoria y gratuita al Ayuntamiento. Y menos aun estando en puertas, teóricamente, de la anunciada disolución. ¿Por qué esa cerrazón en que los vecinos de Parque de las Infantas financien una instalación para todos los valdemorillenses?
El acta da cuenta de otras cosas, como la partida presupuestaria correspondiente al personal — empleados de fincas urbanos rebautizados como personal de mantenimiento—, que la junta da por buena porque el Ayuntamiento aún no se ha pronunciado aún sobre el contrato de la empresa que presta el servicio, dando a entender que esa falta de respuesta es una aprobación tácita.
¿Política del avestruz por parte de la junta rectora? Eso parece. No estaría de más, no obstante, que en algún momento el Ayuntamiento esclareciera si lo que pidió que las juntas eliminaran eran los gastos impropios o solo la manera de nombrarlos.
Algunos vecinos preparan el recurso de alzada ‘cosecha 2025’ —toca uno por año— para impugnar esta Asamblea y sus acuerdos. Es previsible que se vuelva a resolver a su favor. Y también es previsible que la junta rectora siga sin informar a los vecinos del resultado de un recurso que muy posiblemente les obligará a rectificar los presupuestos, como ya ha ocurrido. Y se encastillará en su negativa a funcionar como la EUC que es porque prefiere hacerlo como la urbanización privada que nunca podrá ser. Cada vez es más insoportable la sensación de hartazgo.
PD.- Alguien nos tendrá que explicar por qué las EUCs de Valdemorillo han dejado de aprobar las actas de sus Asambleas, con el riesgo de que los acuerdos que adopten carezcan de validez jurídica. ¿Es que se han tirado al monte o, en su caso, a la dehesa?
Una junta rectora haciendo malabares con la verdad #EUCCirco
Da lo mismo cuando leas este blog, siempre habrá una junta haciendo de las suyas #DisolucionYA
¡Gracias por leernos!
Te dejamos el acta, por si quieres profundizar
Y aquí la resolución del recurso de alzada de 2023, esa que la junta rectora no quiere que lean los vecinos


Deja un comentario