barrio cerro alarcón

Experiencias y reflexiones sobre vivir en una entidad urbanística que no debería serlo


La prodigiosa multiplicación de votos en Ampliación Cerro Alarcón

De los muchos adjetivos con los que adornar el lugar en el que vivo, nunca hubiera elegido el de milagroso. Hasta hoy. Porque la lectura del acta de la asamblea general ordinaria de la EUCC Ampliación Cerro Alarcón que tuvo lugar hace poco más de un mes, me obliga a creer en lo sobrenatural. Y dudar de mis básicos conocimientos de matemáticas… o de quienes gobiernan la entidad. 

Porque dicha acta da cuenta de un total de 100 vecinos entre asistentes (57) y representados (43). Si bien las votaciones, tanto de los presupuestos para el ejercicio que entra como de las cuentas del pasado año, arrojan un total de 182 votos. ¿Se explica? No. 

Los vecinos mejor pensantes quieren creer que pudiera ser porque a las parcelas construidas les corresponden dos votos, según los sacrosantos estatutos que —no lo dudes ni por un momento—, se cumplen a rajatabla. Aunque sólo cuándo y lo que interesa.  

Dura poco el alivio de saber de la existencia de una explicación razonable. Porque si eso fuera así, ¿cómo entender que las personas que gobiernan la entidad en la que vivimos nos hayan otorgado solo un voto en cada una de las asambleas a las que hemos asistido, incluida ésta? A nosotros y a cuantos vecinos a los que hemos preguntado. 

Señores y señoras de la junta de gobierno de la entidad Ampliación Cerro Alarcón y responsables del Ayuntamiento de Valdemorillo. ¡Ya está bien con la broma! Bastante es que nos condenen a vivir ‘sine die’ en una entidad urbanística de conservación, con sus gastos impropios y sus agravios comparativos, para que en algo tan básico como son las votaciones de un ente público, unos incurran y otros toleren algo que se puede definir con muchos sustantivos. Entre otros, manipulación. 



2 respuestas a “La prodigiosa multiplicación de votos en Ampliación Cerro Alarcón”

  1. Avatar de Jesus González
    Jesus González

    La ciencia exacta nunca es falsa, la falsedad proviene del interés por modificar el estatus quo y situar el objetivo donde interesa aún par de personas.

    También me llama la atención, ¿cómo se puede considerar terminada y recepcionada una urbanización ? sin una estación depuradora de fecales. Cuando el interés mueve montañas, la razón cambia de lugar. Cuando se pretende continuar con la Entidad Urbanística, cualquier argumento puede servir, al Ayuntamiento, para seguir «mareando la perdiz», efectuar esa aclaración a la Comunidad de Madrid es demostrar inconsciencia programada. Jack que una urbanización de cualquier lugar del mundo civilizado no se puede considerar recepcionada si no dispone de los servicios pertinentes para poder ser habitada. Y en ningún caso se podría conceder una sola licencia de obra

    Alicia, está visto que el único procedimiento efectivo, va a ser, utilizar la justicia para conseguir que las cosas se sitúen en el lugar que corresponde y poder exigir responsabilidades penales a quien proceda.

    Volviendo al argumento de tu artículo resulta inconcebible como el Ayuntamiento no hay efectuado una suma para comprobar la trampa, y esta trampa también debería ser argumento para depurar responsabilidades.

    Señores de ampliación de Cerro abran los ojos porque les están tomando el pelo

    Me gusta

  2. Las Entidades y sobre todo sus consejos de administración con permiso de este Ayuntamiento de Valdemorillo hacen lo que les da la real gana.
    En nuestra última asamblea se eligieron dos interventores de Acta , bien hasta ahí todo normal, pero cuando nos han mandado el acta con una aclaración de nuestra presidenta y sin oír la explicación de uno de los interventores elegidos , este consejo por su cuenta y riesgo HAN ELEGIDO A DEDO a un nuevo interventor pero lo peor de todo esto es que en él acta ese interventor que ellos han elegido a dedo figura como si lo hubiéramos elegido todos , manipulación , engaño, falta de información , tener a los asociados si y exclusivamente para pagar.
    Yo como asociada de una Junta de compensación tengo unos derechos y unos deberes , los deberes los cumplo pero mis derechos se ven mermados una y otra vez .
    Pertenecemos a una junta de compensación cuyo fin a terminado pero los distintos consejos de administración no la quieren disolver que seguimos solo pagando, no es Justo que yo tenga que cumplir con mis deberes y este consejo de administración no cumpla con los suyos, no mantenga ni conserve, que llevemos 20 años para disolver una junta de compensación y lo alarguen en el tiempo y que el órgano de Control que es el Ayuntamiento de Valdemorillo no haga nada para acabar con esto.
    Ver cómo algunas las EUCC, las Juntas de compensación existente en Valdemorillo son pequeñas venezuelas gestionadas por tiranos y dictadores que hacen de su capa un sayo y aquí no pasa nada por que quien tiene que defendernos , quien tiene que ser nuestra voz , EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORILLO está mirando a otro lado y todos los recursos de alzadas que presentamos no son contestados y se quedan olvidados en un despacho metidos en una carpeta.

    Me gusta

Deja un comentario